lunes, noviembre 2

Web Browsers

Volviendo a la temática principal del blog (Hemos estado "pidiéndolo prestado" para hablar acerca del taller), ahora hablaremos de los Web Browsers.

¿Qué son estos "Web Browsers" o "Navegadores web"?
Bueno, son programas que tienen la capacidad de visualizar y transformar la información que contiene cierta página web (Ya sea, que la página se encuentre dentro de la 'WWW' o sea local, como otro computador de mi red hogareña).
Estos programas leen el código en el cual está programada la página (Y que lógicamente, pocos entenderíamos qué significa), y lo transforman en algo entendible para el usuario, o sea, interpretan ese código.

¿Para qué sirven?
Normalmente, y es para lo que están creados, los usamos para navegar por Internet, ya sea, saltando de página en página mediante los links, como si escribimos la dirección de la misma, en la barra de dirección. (Por ejemplo, puede ser hacer click aquí , como escribir "www.google.cl" en la barra de direcciones.

¿Cuáles son algunos navegadores?
Bueno, hay varios, nombraremos los 5 más utilizados y conocidos:
  1. Internet Explorer [IE]: Es el viejo perro de los navegadores. El más usado hasta el momento. Lo más probable es que se deba a la gran cantidad de gente que piensa que la letra "e" (que es el ícono de IE) es Internet.
  2. Mozilla Firefox [FF]: El 2° más usado. Bueno, es archi-ultra conocido. Lo bueno que tiene este navegador es lo personalizable que es. Cuenta con una gran cantidad de plug-in's, podemos cambiarle la interfaz principal, etc.
  3. Opera: La chica de rojo. Respetado, Opera. No es muy conocido, pero es bastante bueno. Trae un cliente ".torrent" incorporado, nos muestra una vista previa de cierta pestaña tan solo al dejar el mouse sobre ella, y muchas otras características.
  4. Safari: Directamente desde la casa Apple Inc. Nos llega Safari. Personalmente, el mejor. Trae una interfaz gráfica, si bien es cierto, no tan personalizable como FF, sí tiene una interfaz gráfica muy buena. Es muy fácil de usar y uno se acostumbra rápido.
  5. Chrome: Desde las lejanas tierras dominadas por el gran Google, llega su navegador, Google Chrome. El chico nuevo de los Web Browsers. Una interfaz gráfica intuitiva, muy simple, sencilla y extremadamente útil. Muy recomendable para descargar.
Bueno, eso es todo por ahora.

Saludos.