sábado, octubre 24

Google

Es interesante lo que dicen. Millones de personas alrededor del mundo piensan que la letra "e" en su escritorio es internet. Peor aun, que cuando entran y ven algo que dice " Google ", dicen: "No, ESO es Internet."
Por mucho, google es la página más utilizada mos muchos de nosotros. ¿Utilizada para qué? Para buscar, obviamente. Pero Google es mucho más que un buscador. Por ejemplo, veamos. Vamos a ejemplificar lo que se puede hacer en Google, si quieren, lo pueden seguir.
Empezemos:
1) Para buscar una frase exacto. Ponemos el texto que queremos buscar entre comillas (""). Ejemplo: "Lost Sexta Temporada".
2) Forzar palabra para su búsqueda. Google normalmente omite usar palabras que le indicamos (como "la", "el", etc.) Pero podemos forzarlo a que las use. Sólo tenemos que anteponer el símbolo de suma (+) antes de dicha palabra. Ejemplo: "el mundo" y "+el mundo" (La cantidad de páginas encontradas, con el signo más es casi mayor en 1.000.000.-)
3) Comando "Define". Este comando se coloca al lado más izquierdo de la barra de búsqueda. Sirve para que google busque las definiciones en internet de cierta palabra. Ejemplo: "Define: ergo".
4) Calculadora. Aparte, Google es como una gran calculadora. Sólo necesitamos colocar el cálculo que deseamos que calcule en la barra de búsqueda, y apretar enter. Ejemplo: "60 * 45" ó "1000/30"
5) Rangos de números. Al buscar números, quizás necesitemos buscar dentro de algún rango. Sólo tenemos que usar "...". Ejemplo: "2000...2005", esto buscará páginas que contengan números entre 2000 y 2005.

CURIOSIDADES:
1) Entramos tranquilamente a "google.com" (Sencillo, no?) y escribimos lo siguiente: "Find Chuck Norris" y apretamos "Voy a tener suerte". Mejor obedecer, no?
2) Cuando creamos nuestro perfil en Google, hay un lugar donde dice: "Cosas sobre mi". Hay un recuadro que dice: "Cosas que no encuentro en Google". Como ejemplo, aparece "Oceanic 815".
3) El que no entendió lo anterior, está mal. Debe hacerse ver.

Eso por ahora, después publico más.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario