miércoles, octubre 21

Hackers & Crackers

Comunmente, cuando se escucha la palabra "hackers", se produce cierto recelo en la gente. Posiblemente, es producido por la creencia popular (bastante popular, para ser sincero) de que un hacker se aprovecha de sus avanzados conocimientos en informática, y les saca el mayor provecho posible, para el beneficio único y exclusivo del mismo hacker.

Lógicamente, eso no es correcto. En parte sí, pero sólo en el hecho de que normalmente los hackers tienen un amplio conocimiento de informática. Pero usa su conocimiento para ayudar. Si mal no recuerdo, cuando el LHC estuvo a punto de comenzar el experimiento, un grupo de hackers griegos burlaron la seguridad de Windows (¡Qué extraño!) y estuvieron a un paso de entrar al control del LHC. Pero lo hicieron para comprobar las vulnerabilidades, dando aviso al CERN de esta falla, siendo reparada ipso facto.

El antónimo a los hackers son los nunca bien ponderados "Crackers", los cuales sí cumplen con la creencia popular. Saben bastante de informática, como para encontrar vulnerabilidades en los sistemas. Aprovechándose de ellas. Más haciendo daño, que ayudando a repararlo.

Espero que haya quedado claro el punto, ya que es algo que pasa comunmente.

Saludos.

1 comentario:

  1. hackers and painters, es un libro que recomendaría leer; de un ensayo en partícular te dejo la liga de su sitio oficial, donde se puede leer.

    http://www.paulgraham.com/hp.html

    ResponderEliminar