viernes, diciembre 4

Google Wave

¿Quién no se acuerda cuando salió el servicio "Gmail", ese 15 de Abril de 2004? Cuando sólo era posible adquirir una cuenta Gmail solamente mediante invitaciones. Hasta que un buen día, en 2007, el servicio de abrió para todo el mundo.

El día 28 de Mayo de 2009 fue presentado la última "chupá" del mate el nuevo servicio de google, llamado "Google Wave". Como todos bien dicen, definir qué es, en esencia, Google Wave es bastante complejo. Veamos.
Lo primero que hay que saber es que deja obsoleto a Gmail, Facebook, Flickr , Office, Messenger y las Wikis, ya que Google Wave tratará de integrar todos estos servicios en uno solo, a base de "olas", o Waves.

Su principal característica es que es en tiempo real. Si yo estoy haciendo un informe junto a otros 3 compañeros, no es necesario que cada uno haga una parte separada, y luego unir todo. Con Google Wave podremos trabajar los 4 en el mismo documento, e ir viendo en tiempo real los cambios que van haciendo los colegas.

Trae la opción de crear encuentas, pegar y editar imágenes arrastradas directamente desde el Disco Duro, gracias al HTML 5, y el copiado, pegado y edición de mapas, traídos de Google Maps.

Trae el famoso Cheats Chat que conocemos desde Gmail, pero con una interfaz gráfica ultra hiper mega mejorada.

Se cree que Google Wave va a cambiar la web que conocemos actualmente.
Aun hay muy pocas personas que tienen acceso, ya que es lo mismo que pasó con Gmail a sus inicios.
Personalmente, ya me llegó la invitación a Google Wave, y he estado jugando un poco. Acá no es llegar y enviar invitaciones como demente. Las "invitaciones" de las que dispone la gente se envían a Google, y de Google envían la invitación a Google Wave hacia la persona a la que yo recomendé.

Por ejemplo, si quiero que mi amigo "Perico Los Palotes" tenga una cuenta Google Wave, le "envío" la invitación, que se marcha rumbo a Google, y de ahí, recién hacen el puente, y se la envían a "Perico Los Palotes".

Ya he enviado a 2 personas invitaciones. Espero que los hayan aceptado en Google.


Saludos.

1 comentario:

  1. marcelinnnn xD
    me gusto la cancion unleashed y la cry for the moon :D tambien me gusto eso de google wave :) es interesante ... :)
    esta bueno el blog creo que lo seguire visitando para informarme :B cuidate marcelin xD que estes bien xau.
    nathy

    ResponderEliminar