sábado, octubre 24

Google

Es interesante lo que dicen. Millones de personas alrededor del mundo piensan que la letra "e" en su escritorio es internet. Peor aun, que cuando entran y ven algo que dice " Google ", dicen: "No, ESO es Internet."
Por mucho, google es la página más utilizada mos muchos de nosotros. ¿Utilizada para qué? Para buscar, obviamente. Pero Google es mucho más que un buscador. Por ejemplo, veamos. Vamos a ejemplificar lo que se puede hacer en Google, si quieren, lo pueden seguir.
Empezemos:
1) Para buscar una frase exacto. Ponemos el texto que queremos buscar entre comillas (""). Ejemplo: "Lost Sexta Temporada".
2) Forzar palabra para su búsqueda. Google normalmente omite usar palabras que le indicamos (como "la", "el", etc.) Pero podemos forzarlo a que las use. Sólo tenemos que anteponer el símbolo de suma (+) antes de dicha palabra. Ejemplo: "el mundo" y "+el mundo" (La cantidad de páginas encontradas, con el signo más es casi mayor en 1.000.000.-)
3) Comando "Define". Este comando se coloca al lado más izquierdo de la barra de búsqueda. Sirve para que google busque las definiciones en internet de cierta palabra. Ejemplo: "Define: ergo".
4) Calculadora. Aparte, Google es como una gran calculadora. Sólo necesitamos colocar el cálculo que deseamos que calcule en la barra de búsqueda, y apretar enter. Ejemplo: "60 * 45" ó "1000/30"
5) Rangos de números. Al buscar números, quizás necesitemos buscar dentro de algún rango. Sólo tenemos que usar "...". Ejemplo: "2000...2005", esto buscará páginas que contengan números entre 2000 y 2005.

CURIOSIDADES:
1) Entramos tranquilamente a "google.com" (Sencillo, no?) y escribimos lo siguiente: "Find Chuck Norris" y apretamos "Voy a tener suerte". Mejor obedecer, no?
2) Cuando creamos nuestro perfil en Google, hay un lugar donde dice: "Cosas sobre mi". Hay un recuadro que dice: "Cosas que no encuentro en Google". Como ejemplo, aparece "Oceanic 815".
3) El que no entendió lo anterior, está mal. Debe hacerse ver.

Eso por ahora, después publico más.
Saludos.

jueves, octubre 22

Windows 7

El sucesor de Windows XP Windows Vista ya comenzó su venta oficial en casi todo el mundo. Tenemos, al igual que con Vista, muchos sabores para regodeárnos de qué versión piratear comprar. Tenemos, por ejemplo, la versión "Home Basic", "Starter", "Home Premium", "Professional", "Enterprise" y "Ultimate".
Cómo se extrañan esos tiempos, como cuando salió XP, que teníamos sólo 2 opciones que elegir.
Bueno esperemos que cumpla con las expectativas previstas. Después de dar a conocer el Sistema con bombo y platillo, y de sacar al aire todas esas betas (versiones de pruebas), Windows debería poder cumplir con lo prometido.

Saludos.

miércoles, octubre 21

Hackers & Crackers

Comunmente, cuando se escucha la palabra "hackers", se produce cierto recelo en la gente. Posiblemente, es producido por la creencia popular (bastante popular, para ser sincero) de que un hacker se aprovecha de sus avanzados conocimientos en informática, y les saca el mayor provecho posible, para el beneficio único y exclusivo del mismo hacker.

Lógicamente, eso no es correcto. En parte sí, pero sólo en el hecho de que normalmente los hackers tienen un amplio conocimiento de informática. Pero usa su conocimiento para ayudar. Si mal no recuerdo, cuando el LHC estuvo a punto de comenzar el experimiento, un grupo de hackers griegos burlaron la seguridad de Windows (¡Qué extraño!) y estuvieron a un paso de entrar al control del LHC. Pero lo hicieron para comprobar las vulnerabilidades, dando aviso al CERN de esta falla, siendo reparada ipso facto.

El antónimo a los hackers son los nunca bien ponderados "Crackers", los cuales sí cumplen con la creencia popular. Saben bastante de informática, como para encontrar vulnerabilidades en los sistemas. Aprovechándose de ellas. Más haciendo daño, que ayudando a repararlo.

Espero que haya quedado claro el punto, ya que es algo que pasa comunmente.

Saludos.