sábado, enero 23

Software: Skype




Es sabido el gran problema que hay con las llamadas telefónicas (O timofónicas, si así lo prefieren). En el caso hipotético que conozca a un amigo llamado “Perico Los Palotes” y que vive en Rusia, y tengo la necesidad de hablar con él. Probablemente tengamos que vender nuestro bazo, hígado y primogénito para pagar la cuenta que saldría una llamada de 10 minutos. Sin embargo este genial programa nos abre sus puertas y nos ayuda con estos casos.

Skype es un programa gratuito de llamadas y video llamadas muy famoso. Usa Internet como medio y tiene su protocolo propio. Todas las llamadas que yo haga desde mi computador hacia otro usuario de Skype (Lógicamente, a su equipo) son completamente gratuitas, sin importar la duración de la misma.

Por si eso fuera poco, también cuenta con un servicio de pago llamado “SkypeOut” que cumple la función de permitir llamadas a teléfonos convencionales, lógicamente con tarifas dependientes del país de destino. Aun así, es bastante cómodo ( para nosotros los que pasamos 26 horas al día frente al computador).

Otro servicio de pago con el que cuenta Skype es “SkypeIn”, el cual le asigna un número propio al usuario, para que puedan llamar desde cualquier aparato telefónico donde sea ( menos desde el infierno, ya que el costo es demasiado alto y tendrías que pagarlo con tu alma) hacia tu equipo. También, es una comodidad.

Pero Skype no solo consta de llamadas y video conferencias, sino que además trae servicio de Fax, Chat y desvió de llamadas, o sea, que te llamen a tu usuario y la llamada se desvío hacua tu celular, por ejemplo.

Es interesante notar que en este aspecto, Skype sobresale de entre su competencia por la gran calidad de sonido y de imagen. Además puede ser usado en los 3 grandes sistemas operativos: Wintendo Windows y Linux (En todos sus sabores) y MacOS.

Si quieren descargar el programa sólo tienen que seguir este link

Saludos.

1 comentario:

  1. El programa esta muy bien ademas si tienes un movil de ultima generacion puedes instalarlo tambien en el movil, y aunque en principio por restricciones de telefonica solo lo puedas usar en redes wifi y no en las 3G hay parchecillos para que funcione en ambas, yo la verdad que lo uso mas en el movil que en el pc, pero eso si, solo para llamar a otros skype por que por desgracia el mayor fallo que le veo es las tarifas aqui en españa, que me sale mas barato llamar a republica del congo que a otro movil de españa, si bajarian las tafiras para llamar entre moviles españoles yo no aria una sola llamada mas con movistar.

    ResponderEliminar