jueves, enero 21

Sistema Operativo: Sabayon Linux.



Open your source, open your mind , esa es la frase característica de, a mi parecer, uno de los mejores Sistemas Operativos que hay. Me refiero a Sabayon Linux.

En lo personal, uso Sabayon desde su versión 3.0 cuando actualmente va en la 5.0 (Five Oh)y su interfaz gráfica ha mejorado bastante y es de una facilidad increíble, pese a estar basada en una de las distribuciones más "complicadas", como es Gentoo.

Al momento de instalar Sabayon, nos damos cuenta lo simple que es adecuarlo a nuestras necesidades. Con algunos clicks podremos decidir si queremos que sea sólo un servidot de archivos, sin juegos y con el entorno de escritorio que más nos guste (Personalmente, me gusta KDE).

El comando para gestionar los paquetes es "emerge", que permite descargar y compilar las fuentes del software disponible y optimizarlo para diferentes arquitecturas. El tiempo de compilación es el precio que hay que pagar por la optimización, aunque la gente de Sabayon ya está trabajando en una utilidad, llamada "binmerge" que permite usar paquetes precompilados.

Hasta acá llegaremos por ahora, entraremos en más detalles técnicos en otro momento.

Mientras, esta sección sólo tiene la finalidad de entregar información acerca del Sistema Operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario