miércoles, febrero 17

Problema Común: "No se encuentra la unidad 'C:' ".

A veces, cuando usamos Windows, ocurre que encendemos el equipo, y nos muestran un error que dice que no se encuentra la unidad "C:", bueno, eso es una falla en el disco duro. La verdad es que suena mucho peor de lo que en realidad es.

En algunas ocasiones, un simple reinicio puede solucionar el problema provisionalmente. En caso de que funcione, lo primero que tenemos que hacer es un respaldo de los archivos importantes, para prevenir cualquier eventualidad.

Entre los técnicos y su saber popular, hay un mito que dice algo sobre meter el disco duro en una bolsa plástica y dejarlo toda la noche en el frigorífico. De ese modo, quizá se contraigan los componentes lo suficiente para funcionar. Nunca he recurrido a ese truco, sin embargo muchas personas me han dicho que sí funciona.

En caso de que periódicamente hagamos copias de seguridad, una falla en el disco duro no debería darnos tanto "dolor de cabeza", claro, a menos que hayamos guardado nuestras copias de seguridad en el mismo disco duro que falló.

Los discos duros no son caros. En Chile podemos encontrar desde CLP$40.000.- hasta CLP$100.000.-

Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta nuestras limitaciones. Si creemos que no tenemos las capacidades para arreglar cierto problema, será mejor que acudamos a un profesional en el área.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario