lunes, febrero 22

Entorno de Escritorio:




¿Quién no recuerda esos tiempos en los que teníamos que escribir la dirección completa de una carpeta para poder dirigirnos a ella? (C:\Users\Fixer...) Memorizar todas esas direcciones siempre fue un problema. Sin embargo, ahora contamos con lo que se llama "Entorno de Escritorio". ¿Qué es eso? ¿Se come? ¿Produce cáncer?
El entorno gráfico, básicamente es lo que vemos en nuestra pantalla. Son muchos programas trabajando al mismo tiempo para darnos una idea gráfica esquematizada de lo que solíamos hacer con las direcciones. EN lugar de memorizar dónde se encontraba una carpeta específica, podemos explorar las carpetas, usando una forma mucho más cercana a la realidad.

El más conocido es el Entorno de Escritorio de Windows. Toda esa parafernalia del Fondo de Escritorio, la barra de inicio, y el explorer, junto a otros procesos que no son visibles para el usuario común, conforman el Entorno de Escritorio.

Sin embargo, NO TODO ES WINDOWS. Hay muchos Entornos más. Cada uno se distingue pr su aspecto y por su forma de comportarse particular.
Por ejemplo en la foto que acompaña ésta entrada se ve el escritorio de Mandriva, una distribución de Linux, que puede usar, tanto el Entorno de Escritorio KDE, como también el Entorno de Escritorio GNOME (Los cuales veremos en datalle más adelante).

También está el Entorno de Escritorio de MAC OS, que tiene también sus cualidades únicas como el famoso Dock, que puede ser imitado en Windows.

Bueno, espero que haya quedado claro lo que es el Entorno de Escritorio.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario