viernes, septiembre 10

Sistema Operativo: Ubuntu



Es conocido por todos que distribuciones de Linux hay más que habitantes en el mundo. Sin embargo, la que nos enfocaremos hoy tiene ciertas particularidades que NO tienen las ostras.

Ubuntu. Un porcentaje de gente piensa que es lo más parecido a Windows, sin ser Windows. Otros, piensan que es la mejor distribución por su facilidad de uso. Otros dicen que no es de su agrado. Y el resto... Simplemente no la conoce.

Personalmente, he probado bastantes distribuciones, como Sabayon, o como Mandriva, OpenSuse, Kubuntu, Ubuntu, y tengo una imagen ISO de Gentoo pero me da miedito instalarlo.

Volviendo al tema principal, Ubuntu.

Está basada en Debian y usa el entorno de escritorio llamado Gentoo. De hecho, es la distribución de Linux más usada en el mercado, teniendo un 50,56%.

La última versión sacada al público fue la versión 10.04 (La copia que posa sexy en la foto que acompaña al post es mi copia personal). Esta versión cambió muchas cosas de las versiones anteriores. Lo más notorio, personalmente (ya que no uso Ubuntu), fue la interfaz gráfica. Antes era un color café, sin embargo, se cambió por una mezcla entre púrpura y negro, que le da una elegancia total.

Ahora, los requisitos que pide este lindo Sistema Operativo:

En procesador: Pide una frecuencia mínima de 1Ghz, lo cual es muy poco, ya que los equipos actuales traen mínimo 2 ó 2.2Ghz.
En RAM: Mínimo, pide 512mb, casi nada. Hace tiempo que Windows no pide tan poco.
En Disco Duro: Necesita 5 GB. De nuevo, no pide casi nada.
En video: Sólo pide que sea capaz de soportar una resolución de 1024x768. Algo que hasta los OLIDATA soportan .

Sin embargo, Ubuntu trae variantes, como Kubuntu que trae KDE. O también está EDUBUNTU, enfocado, básicamente, a escolares.
Y una de las variantes que desconocía hasta hace poco tiempo es "Tiflobuntu", que está orientada a personas no videntes, o con visión reducida. Espero poder orientarme más al respecto en esta variante.

Resumiendo, es una buena distribución (Sino, no sería la más usada.) Y es una gran opción a la hora de comenzar nuestro camino a dejar Windows por Linux.







1 comentario:

  1. necesito tu ayudaa :c tú que conoces máquinas y cosas que yo no

    ResponderEliminar