sábado, marzo 5

[Software] Groovedown.

Bueno, hace tiempo no posetaba, principalmente por el hecho de no tener tiempo por el tema de los estudios, y luego porque decía "Voy a postear algo..." y luego se me olvidaba. Nevermind.

Bueno, un problema que todos tenemos, cuando usamos nuestro equipo, es el tema de la música.

Han habido varios programas que usaban el tipo de red Peer to Peer, como el famoso Napster, Kazaa, Emule, Ares, etc. El problema que tiene es la gran cantidad de archivos maliciosos que traen, normalmente, los archivos que bajamos de otros equipos.

Luego, está la opción de Youtube. La famosa página de vídeos tiene muchos que son solo imágenes, y canciones, ergo estaba la opción de usar el programa Jdownloader y descargar solamente el sonido del video, consiguiendo de esa manera la canción.

Sin embargo, también están las páginas que prestan servicios de música online son una buena alternativa, el problema es que necesitas una conexión a internet, y si es lenta, bueno, las canciones se te escucharán algo mal.

Una de las páginas que sobresale en el tema del streaming online de música en formato mp3 es Grooveshark. Una carga relativamente rápida con cualquier conexión, sin publicidad entre canciones y millones de temas entre los que buscar. Y con una interfaz muy intuitiva.

Sin embargo, volvemos el tema central del post. Si no tengo internet, o quiero tener esas canciones en mi iPod y escucharlas en la calle, en el transporte público o en otro lugar, necesito tener esas canciones en mi computador.
Bueno, para eso está Groovedown , un programa que se conecta directamente a la base de datos de Grooveshark. Con una interfaz increíblemente sencilla podemos descargar cualquier canción desde Grooveshark a nuestro pc.
Lo bueno de Groovedown es que no es necesario instalarlo, es de tipo "portable", así que lo podemos guardar en un pendrive, y ejecutarlo únicamente cuando necesitemos descargar algo, sin el peligro de software malicioso y esas cosas.


Bueno, basta con buscar nuestra canción, doble click para que quede guardada en la lista de descargas, y finalmente hacer click en "Download", y las canciones quedarán guardadas (by default) en la carpeta de descargas del programa, la cual, lógicamente, es modificable.

Espero que les sirva, es una gran alternativa al ultra trillado "Ares", nido para los virus.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada