martes, diciembre 15

Martes.

Seguimos con la semana de trabajo de este señor, al que llamamos "Salfate". Bueno, ahora vamos por el día martes. Recordemos que lo último que hizo ayer fue ejecutar una macro llamada "Crear conflictos de replicación". Allá vamos.

MARTES

8:30 Termino de leer el LOG de eventos del turno nocturno. Se ve terrible. Muchos problemas de replicacion...

9:00 El Gerente de Soporte llega. Quiere discutir conmigo mi "actitud". Presiono algunos botones del servidor. Empieza a sonar el telefono... Los usuarios dicen que no pueden entrar a la base de datos... Que raro!... le digo al Gerente que me apena, pero no puedo atenderlo.

9:35 El Gerente de Recursos Humanos habla pidiendo una cuenta de red para un nuevo usuario. Le digo que necesita llenar la forma "J-19Roe9\\DAR\K1". Me dice que nunca habia escuchado de esa forma. Le digo que esta en el servidor de Formas Especiales. Dice que nunca habia oido de ese servidor. Lo transfiero al Conserje del Sótano.

10:00 El Director de Recursos Humanos llega exigiendo una cuenta de red para un nuevo usuario. Le digo que necesito su numero de empleado, departamento, jefe inmediato y estado civil. Ejecuto la opcion "Buscar" en la base de datos de juegos online, la base de datos de la ultima partida de póker que hicimos y en los contactos de mi agenda... No se encontro...Mmmmm... Le digo que la cuenta estara lista en la noche.

10:07 El Conseje del Sótano pasa por la oficina y comenta que ha estado recibiendo llamadas muy extranas. Le ofrezco enseñarle a usar el Exchange. Lo dejo ver la consola mientras me voy a fumar un cigarro.

13:00 Regreso de fumar. El conseje me dice que el telefono no paraba de sonar, asi que lo enruto a la cafeteria.. Me agrada ese señor!

13:05 Una gran conmocion! El Gerente de Soporte cae en el hoyo que deje al quitar el piso falso en la entrada del Site. Le recuerdo la importancia de NO ENTRAR al Site sin avisar.

13:15 Maria, la cocinera de la cafeteria llama. Dice que ha estado recibiendo llamadas extranas de gente que no pudo entrar a una base o algo parecido, no esta segura. Le digo que probablemente sea una encuesta. Lo piensa y cuelga.

14:00 La secretaria del Director General llama diciendo que perdio su password. Le digo que busque en su bolsa, en el coche y en el baño. Le digo que probablemente se le cayo atras del escritorio. Le sugiero que tape con cinta adhesiva todas las ranuras que encuentre en su PC para que no vuelva a suceder. Me ofrezco a crearle otro password mientras ella hace eso.

14:49 El Conserje regresa. Quiere mas lecciones de Exchange. Lo dejo en la consola y me tomo el resto del dia.

lunes, diciembre 14

Lunes

Empezando esta semana con algo suave. Encontré un texto muy bueno, es una descripción de la semana de cierto jefe del área de IT. Cuando lo leí, lo encontré muy bueno. Hoy va lo que corresponde al día lunes de este personaje (Lo llamaremos "Salfate". Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia). Por favor, fíjense en las horas.

SEMANA EN EL ÁREA DE SISTEMAS

Lunes.

8:05 Una usuaria llama diciendo que se le olvido su password. Le digo que utilice el comando de recuperacion de passwords llamado FDISK. Muy ignorantemente me agradece y cuelga... DIOS!, dejamos que voten y manejen!!!

8:12 Llaman de Contabilidad que no pueden acceder a la base de datos. Le hago referencia al error #112 del manual del usuario de la base de datos. Bueno... a mi me funciona! Dejo que gruña y se enoje un rato mientras desenchufo la cafetera del UPS y vuelvo a conectar el servidor de bases de datos. Le sugiero que lo intente otra vez. Resultado: Otro cliente contento.

8:14 La usuaria que llamo a las 8:05 dice que le aparece el siguiente mensaje: "Error en el Drive 0"... Le digo que es problema de la energia electrica. La transfiero a mantenimiento.

11:00 Relativamente tranquilo las ultimas horas. Decido volver a conectar el telefono para llamar a mi novia. Me dice que sus padres llegaron de visita y se van a quedar toda la semana. La pongo en espera y la transfiero al Conserje del Sotano (que nadie lo conoce)... Que se esta creyendo? El Campeonato de Football empieza esta semana!!!

11:34 Otro usuario llama.. Dice que quiere modificar la lista de acceso al recurso de Recursos Humanos para que solamente el pueda accederlo. Le digo que no hay problema. Cuelgo. Modifico la lista de acceso. Le pongo "ACCESO TOTAL" a todas la cuentas.

12:00 Comida. Yeah.

15:30 Regreso de la comida

15:55 Despierto de la siesta. Un mal sueno me pone de mal humor. Pateo los servidores sin ninguna razon especial. Me vuelvo a dormir.

16:23 Otro usuario llama. Quiere saber como cambiar el tipo de letra de su documento. Le pregunto que tipo de CHIP esta usando. Le digo que me llame cuando lo sepa porque tengo a otro usuario en la linea.

16:55 Decido ejecutar mi nueva macro de "Crear conflictos de Replicacion" para que el siguiente turno tenga algo que hacer.



FIN DEL DÍA LUNES.

viernes, diciembre 4

Google Wave

¿Quién no se acuerda cuando salió el servicio "Gmail", ese 15 de Abril de 2004? Cuando sólo era posible adquirir una cuenta Gmail solamente mediante invitaciones. Hasta que un buen día, en 2007, el servicio de abrió para todo el mundo.

El día 28 de Mayo de 2009 fue presentado la última "chupá" del mate el nuevo servicio de google, llamado "Google Wave". Como todos bien dicen, definir qué es, en esencia, Google Wave es bastante complejo. Veamos.
Lo primero que hay que saber es que deja obsoleto a Gmail, Facebook, Flickr , Office, Messenger y las Wikis, ya que Google Wave tratará de integrar todos estos servicios en uno solo, a base de "olas", o Waves.

Su principal característica es que es en tiempo real. Si yo estoy haciendo un informe junto a otros 3 compañeros, no es necesario que cada uno haga una parte separada, y luego unir todo. Con Google Wave podremos trabajar los 4 en el mismo documento, e ir viendo en tiempo real los cambios que van haciendo los colegas.

Trae la opción de crear encuentas, pegar y editar imágenes arrastradas directamente desde el Disco Duro, gracias al HTML 5, y el copiado, pegado y edición de mapas, traídos de Google Maps.

Trae el famoso Cheats Chat que conocemos desde Gmail, pero con una interfaz gráfica ultra hiper mega mejorada.

Se cree que Google Wave va a cambiar la web que conocemos actualmente.
Aun hay muy pocas personas que tienen acceso, ya que es lo mismo que pasó con Gmail a sus inicios.
Personalmente, ya me llegó la invitación a Google Wave, y he estado jugando un poco. Acá no es llegar y enviar invitaciones como demente. Las "invitaciones" de las que dispone la gente se envían a Google, y de Google envían la invitación a Google Wave hacia la persona a la que yo recomendé.

Por ejemplo, si quiero que mi amigo "Perico Los Palotes" tenga una cuenta Google Wave, le "envío" la invitación, que se marcha rumbo a Google, y de ahí, recién hacen el puente, y se la envían a "Perico Los Palotes".

Ya he enviado a 2 personas invitaciones. Espero que los hayan aceptado en Google.


Saludos.