miércoles, enero 20

Problema Común: "Equipo no responde".

Después de unas merecidas "vacaciones" por mi blog, dejaré de lado un poco lo que estaba escribiendo debido a que mira demasiado en menos a los usuarios. Es casi un "Gregory House", así que la persona que quiera leerlo completo que me mande un mail y se lo envío. Pastelero a tus pasteles.

Un problema común que se da con los computadores es que al presionar el botón de encendido no ocurra nada. Ningún sonido, ninguna luz, nada. ¿Qué debemos hacer primero? Antes que nada, veremos si el dichoso aparato está conectado a la corriente (Algo muy común, créanme). Aunque estemos seguros que está conectado, siempre es mejor revisar esta opción.

Cuando estemos seguros que la maquina está conectada (Y que hemos pagado la cuenta de la luz), ya descartamos una causa, y pasamos a la fuente de poder. Esta es una caja metálica que se encuentra en la parte superior trasera del equipo. Tiene un gran ventilador y normalmente está sujeta por 4 tornillos. Un punto a tomar en cuenta es que las fuentes normalmente traen un interruptor de encendido/apagado (-/0), verificamos que la fuente no esté apagada y probamos encender el equipo.

Si lo anterior no funciona, abriremos el computador para verle las entrañas. Puede ser que a primera vista toda esa maraña de cables que salen desde la fuente de poder nos parezcan complejos, pero al seguir cada uno nos daremos cuenta que siguen cierto patrón, que cada uno va conectado sólo donde puede entrar con facilidad y sin aplicar demasiada fuerza. (Esto es importante. Si vemos que el conector es triangular y donde queremos enchufarlo es circular, no usaremos el método ruso, podría ser peligroso y es moralmente malo torturar a un computador).

En caso necesario, anote dónde va cada cable conectado. Una vez hecho esto, extraiga la fuente y cámbiela por una nueva de la que esté consciente que funciona.

En caso de que esto no funcione, siempre está la opción de tomar el equipo, meterlo en su caja original con los manuales originales. Cerrar la caja, tirarla a una piscina o a una pecera y quemarnos a lo bonzo. Eso da resultado completamente. .

1 comentario: