jueves, febrero 25

Lenguaje Máquina


No, no estamos hablando sobre la manera de comunicarse de Bender ni del lenguaje de programación que usa Terminator, aunque podríamos explicarlo así, de alguna manera.

Es un lenguaje que puede ser leído por un microprocesador, como el que usan los equipos computacionales actuales. Sabemos que un programa no es más que una serie de instrucciones que se ejecutan de manera ordenada.

Los circuitos microprogramables son dispositivos o, también puede ser un conjunto de dispositivos, que tienen un própósito general, y que para cumplir ese propósito tiene que ser programado, o en otras palabras, decirle "Quiero hacer un cálculo de "8 -7", como el procesador sólo suma, no hace más que sumar (No, ni siquiera resta, multiplicación ni división), invertiría los signos y a 8 le sumaría (-7).

Estos Circuitos microprogramables son sistemas digitales. ¿Qué significa? Que sólo trabajan con 2 estados o niveles de tensión. Por regla general, a estos niveles se le dan los valores cero (0) y uno (1). Por lo cual, se concluye que el lenguaje máquina sólo usa esos valores.

A esto se le llama "Lenguaje de Programación de Bajo Nivel". Hay varios niveles en la programación. Mientras más alto el nivel, más se acerca al lenguaje humano. Mientras que mientras más bajo, más se parece al lenguaje de Terminator (Los ceros y los unos). Por eso las típicas imágenes relacionadas con la computación traen ceros y unos, lo cual es llamado "Código Binario".
Ej: 010110100101011001


Espero que haya quedado un poco más claro la forma en la que trabaja el Pc, ya que a veces (Y he visto gente) se piensa que el equipo guarda la información tal cual se observa en pantalla.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario